Xbox Series S retrasa Dune: Awakening en consolas
La noticia principal es que el lanzamiento del esperado MMO de supervivencia, Dune: Awakening, se ha visto afectado por las limitaciones técnicas de la consola Xbox Series S. Esto ha llevado a que el juego se lance primero en PC en 2025, mientras que las versiones para Xbox Series X/S y PlayStation 5 se retrasarán hasta 2024.
Razones del retraso:
- Optimización para Xbox Series S: Un directivo de Funcom, el estudio desarrollador del juego, ha revelado que el hardware menos potente de la Xbox Series S está requiriendo un trabajo adicional de optimización. El juego es ambicioso en escala y complejidad, lo que dificulta adaptarlo a las especificaciones de la Series S sin sacrificar calidad visual o rendimiento.
Implicaciones:
- Lanzamiento escalonado: Los jugadores de PC tendrán acceso anticipado a Dune: Awakening, mientras que los usuarios de consola tendrán que esperar más tiempo.
- Polémica sobre Xbox Series : Esta situación reaviva el debate sobre la viabilidad de la Xbox Series como una consola de “próxima generación”. Algunos desarrolladores han expresado su preocupación de que las limitaciones de la Series S puedan obstaculizar el desarrollo de juegos ambiciosos y llevar a retrasos o compromisos en la calidad visual.
- Expectativas de los fans: La noticia ha generado frustración entre los jugadores de consola que esperaban disfrutar de Dune: Awakening al mismo tiempo que los usuarios de PC.
Survive the desert. Expand your potential. Control the spice.
The path is yours to choose in the most dangerous planet in the universe.
Coming early 2025 on PC. Wishlist now on Steam:https://t.co/6EBsRIsabn pic.twitter.com/wPthuzoE0G
— Dune: Awakening (@DuneAwakening) September 3, 2024
Conclusión:
El retraso de Dune: Awakening en consolas debido a la Xbox Series es un recordatorio de los desafíos que enfrentan los desarrolladores al adaptar juegos de gran escala a diferentes plataformas. Aunque la Series S ofrece una opción más asequible para los jugadores, sus limitaciones técnicas pueden tener un impacto en el desarrollo y lanzamiento de juegos.
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